Casas en los árboles

Pasar unos días en unas casas en los árboles fue la idea que se me ocurrió el año pasado para difrutar de unos días de vacaciones con mis tres sobrinos. Era la primera vez que nos íbamos los cuatro solos de viaje y quería algo especial, diferente; no les comuniqué el destino hasta pocos kilómetros antes de llegar, solo les dije que metieran en la maleta bañador y ropa cómoda, que era plan más de campo que de ciudad. Creo que nunca olvidaré la reacción cuando les dije que íbamos a dormir en unas casas en los árboles, emoción máxima.

Elegí unas cabañas en Extremadura que, por supuesto, recomiendo. No quiero desvelar algunos aspectos estupendos de la estancia para que te sorpendan si vas algún día, pero sí te digo que la estancia fue maravillosa. Los dueños son encantadores, lo hacen todo agradable y fácil, prestan un servicio magnífico y las instalaciones son muy buenas. Las cabañas cuentan con todas las comodidades, tuvimos la suerte de conocer dos de ellas, cada una con su estilo, ideales y amplias las dos.

Además de las cabañas y de las instalaciones, disfrutamos mucho del entorno gracias a las recomendaciones que los dueños nos hicieron. En la zona hay increíbles piscinas naturales y unos pueblos con mucho encanto, como Robledillo de Gata. Contactamos también gracias a ellos con José, de «Mi sierra de Gata», que organiza fantásticas actividades. Elegimos visitar con él una quesería, en la que pudimos ordeñar a las cabras y conocer todo el proceso de elaboración del queso. Una mañana inolvidable.

Fueron unos días, justo hace ahora un año, realmente fantásticos. Días en familia de disfrute máximo, de contacto con la naturaleza, de descubrimiento de nuestro país, que tanto tiene que ofrecernos, de juegos, de charlas, de chapuzones. Este verano no nos vamos de viaje juntos, pero sé que esa expriencia ha quedado en nosotros para toda la vida.

María

Para recibir las entradas en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te ha gustado la entrada puedes compartirla en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *