Disfrutar

Pensaba yo antes de ayer lo afortunada que soy, entre otras cosas, por la capacidad que tengo de disfrutar. La capacidad o quizá el don, como ya escribí hace unos años: «Disfutar y hacer disfrutar, dos dones recibidos del Cielo por los que no dejo de dar gracias a Dios»El don de disfrutar«)

En poco más de una semana he tenido la suerte de ver y escuchar en directo a magníficos pianistas como son Maurizio Pollini y Javier Perianes con la London Philarmonic Orchestra, de asistir a la Gala Internacional de Magia del Circo Price, de comprobar cómo un antiguo alumno se ha convertido en un gran bailarín sin olvidarse de su época de estudiante y de reir con uno de los musicales que más años lleva en la capital. Unas veces sola y otras muy bien acompañada, pero siempre disfrutando. No quiero repetirme ni escribir una segunda parte de esa entrada llamada «El don de disfrutar» que escribí en 2013 para la revista Adiciones, puedes leerla pinchando aquí.

Pero sí quiero remarcar la fortuna que supone poder y saber disfrutar de lo que la vida nos pone por delante. No soy de las que piensa que la vida es maravillosa, que todo depende de nuestra actitud y esas cosas que están tan de moda, opino que la vida tiene momentos maravillosos, por supuesto, y otros que no lo son tanto, y el tema de la actitud daría para otra entrada, ahora no voy a meterme en ello. Simplemente quiero agradecer y compartir este don, y animarte a no dejarte vencer por la pereza o la fata de tiempo, esa gran excusa, para permitirte el gozo de disfrutar de la buena música, de una tarde haciendo galletas, de una conversación, un espectáculo, la compañía de alguien a quien quieres o incluso de la soledad. Hay tanto para disfrutar…

Ahora, por ejemplo, voy a disfrutar de mi desayuno de los viernes, ese que bien me gano después de acompañar la primera clase y antes de empezar la siguiente. No es más que un café y una tostada, simplemente eso, pero sienta tan bien… ¡Y no te digo como pueda tomármelo al solecito! Esta tarde-noche me espera la velada organizada por Arte entre Amigos y Emotion Art Gallery, un placer para los sentidos.

Todos los días tienen algo, aunque no lo creas, para disfrutar. Ya que estamos vivos, vivamos, y ya que vivimos, disfrutemos.

María

Para recibir las entradas en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te ha gustado la entrada puedes compartirla en:

2 opiniones en “Disfrutar”

  1. Es un gusto leerte María.
    Me quedo con las ganas de que nos cuentes tu opinión sobre eso tan de moda que es la actitud al estilo Mr. Wonderful.
    Yo tampoco pienso que la vida es siempre maravillosa y que todo depende de nuestra actitud. Creo que es quedarse con poco. Y olvidarse de mucho.

    Un abrazo,

    Isabel

    1. Hola Isabel, disculpa mi tardanza en contestar a tu comentario. Algún día escribiré sobre esa actitud, por supuesto que creo que es importante cómo nos enfrentemos a la vida, pero no comparto esta moda de actitud positiva (y en mi opinión vacía de verdadero contenido y de realidad) que nos invade, como bien dices es «quedarse con poco y olvidarse de mucho». ¡Un gusto leerte también a ti! Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *