Año nuevo

Igual llego con un poco de retraso, los primeros días del año todos los blogs y las redes sociales se llenan de mensajes sobre los propósitos y objetivos para el año que acaba de comenzar. Si me comparo con ellos esta publicación llega tarde pero, si tenemos en cuenta que nos quedan casi 350 días de 2018 por delante, tampoco voy tan mal.

Además, quiero ser sincera: no he hecho ninguna lista de propósitos de año nuevo ni he planificado nada. Este año he tenido una sensación diferente a otras veces: no he sentido el cambio de año. Pasó de un día a otro sin más, con una continuidad que nada tiene que ver con una ruptura o un cambio de etapa, quizá de ahí el que no haya llegado a mi cabeza una lista de propósitos que, dicho sea de paso, no suelen cumplirse. Tengo que reconocer, también, que soy de las que piensa que un año nuevo realmente comienza cada día, todo depende de por donde empieces a contar. Esas imágenes con frases tan típicas que invaden los whatsapp y las redes sociales el 31 de diciembre y el 1 de enero, tipo “tienes 365 días oportunidades por delante para cambiar, para seguir creciendo, para mejorar, para acabar con un mal hábito…”, me parecen bastane absurdas: si piensas que tienes 365 días por delante seguramente no lo harás, piensa mejor que hoy es la oportunidad para hacer lo que quieras hacer. La vida empieza cada día.

Mi propósito es vivir, y ya me parece bastante. Quizá en los temas profesionales sí debería fijarme ya objetivos y planificar las estrategias, quiero que Arte entre Amigos siga creciendo y que mi novela, “Infinito, infinito y punto final”, siga tocando corazones. Respecto a lo personal, al igual que Carlota, la protagonista de la novela, ya aprendí que la vida no se planifica.

María

 

Para recibir las entradas en tu correo electrónico pincha aquí.

Dibujo calendario: www.quecos.eu

Si te ha gustado la entrada puedes compartirla en:

Una respuesta a “Año nuevo”

  1. Maria, tu proposito es el perfecto…VIVIR… La gente cree que “vive” pero no es tan facil como parece.
    Es necesario sentir la vida y aprovecharla dia a dia para no dejarla escapar.
    Eres joven, pero estoy segura que estas de acuerdo conmigo.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *