Más que música

La velada en la que tuve el gusto de tocar el pasado viernes fue, sin duda, más que música. Hace unos meses, Cristina Martín de Frutos se planteó la posibilidad de organizar conciertos en su galería de arte, Emotion Art Gallery; gracias a la colaboracion entre ella y Arte entre Amigos se podría decir que, dado el número de veladas que van ya, se ha establecido un ciclo de conciertos en los que, tanto asistentes como músicos, encuentran (encontramos) más que música en unas veladas muy especiales. Sobre ellas podéis leer en el blog de Arte entre Amigos, incluso en este enlace tenéis una pequeña muestra de la primera.

Hoy quiero escribir sobre la última velada en la que yo, como intérprete, pude llenarme de música, de amistad, de arte, de profesionalidad, de agradecimiento, de bienestar, de felicidad, de admiración, de complicidad. Acompañar al cantante Miguel Sola es un privilegio que no se tiene todos los días, y ensayar con él las semanas anteriores una suerte que nunca podré agradecer lo suficiente. Siempre lo he considerado un grande, porque lo es, y la humanidad y humildad con la que ha trabajado conmigo ha sido increíble, sacando lo mejor de mí como músico y enseñándome también sobre la vida. Hemos disfrutado, hemos reído, hemos llorado, nos hemos emocionado, incluso sorprendido; hemos compartido, en definitiva, mucho más que música.

El ambiente que se crea en la galería es especial. Cristina prepara la galería con cariño y buen gusto, el catering de Patricia (Plato a plato) y las flores de Be Floral son el complemento perfecto para sentirse como en casa, y Xris Falagil no deja que se le escape detalle a su cámara. El público es también artífice, cómo no, de ese buen ambiente que nos llena a todos de ganas de disfrutar. El primero en llegar mi padre, casi una hora antes, mi fan número uno, la suerte de mi vida, que vive cada concierto casi con más nervios que yo y que enamora a todos los asistentes. Mi «otro padre», también siempre presente, tíos, alumnos convertidos en amigos, amigos de toda la vida y amigas recientes que hacen malabarismos para poder estar en la velada con ilusión máxima por escucharme, algunas por primera vez. Ilusión que me llena de responsabilidad y a la vez me hace sentir enormemente afortunada. El aire se convierte, gracias a ellos, en una suma de afecto, de admiración, de fidelidad, de emoción, de buena disposición, y ese aire es el que llena nuestros pulmones, y nuestro alma, cuando nos disponemos a cantar y a tocar. No eran las mejores condiciones de temperatura para el cantante ni el mejor instrumento para mí, sin embargo, las ganas de disfrutar y hacer disfrutar, y ese aire que respiramos, hicieron que superarámos los obstáculos previstos e imprevistos.

Salimos llenos de allí, no hay más que ver mi cara. Y eso nos queda dentro a cada uno de nosotros. Gracias por hacerlo posible. Gracias a Miguel, a Cristina, al equipo de Plato a Plato, a Xris Falagil, a Carmen, a Laura, a mis familiares, amigos y cómplices, a todos los que quisieron compartir más que música.

¡Hasta la próxima!

María

Para recibir las entradas en tu correo electrónico pincha aquí.

Si te ha gustado la entrada puedes compartirla en:

6 opiniones en “Más que música”

  1. María. Escribes como tocas el piano: DE MARAVILLA!!! Me he emocionado.leyendo la reseña que has escrito del concierto del otro día. Dices cosas preciosas y describes fantásticamente lo vivido en aquel momento
    Gracias María y un beso muy fuerte del tío César o como quieras tu «segundo padre».

  2. Fue un concierto precioso. El programa estaba pensado para que todos los buenos aficionados disfrutarán. Miguel estuvo simpatiquísimo y contó multitud de anécdotas, aparte de cantar estupendamente. María brilló al piano, y se hubiese agradecido alguna anécdota de su parte.

    1. Muchas gracias por tus palabras, Álvaro. Me alegro de que disfrutaras del concierto, tengo en cuenta tu sugerencia para el próximo. Un abrazo y gracias de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *